CAMPAÑA #LaQueVaACaer PARA LOTERÍA ORMAECHEA - EKHI STUDIO

CAMPAÑA #LaQueVaACaer PARA LOTERÍA ORMAECHEA

Hoy queremos mostraros, desde dentro, una campaña en la que hemos venido trabajando con muchísima ilusión durante los últimos dos meses y de cuyos resultados estamos francamente orgullosos. Queremos que nos acompañéis a las entrañas de nuestra oficina, a donde nacen las ideas, para que veáis cómo se trabaja en Ekhi una campaña de publicidad fundamentada sobre todo en la confianza que el cliente, Lotería Ormaechea, tiene en todo nuestro equipo.

Este cliente, es una conocida administración de lotería de Bilbao, con mucha tradición y que este año cumple 75 años. Tienen un spot en su web de años anteriores pero nos pide algo nuevo, algo fresco y moderno, una idea que esté a la altura de todo un 75 aniversario.

Sus objetivos son, lógicamente, seguir siendo la administración de referencia en Bilbao, ligar su marca a la marca Bilbao y, por supuesto, conseguir aumentar las ventas de cara al sorteo de la Lotería de Navidad.

En Ekhi nos ponemos manos a la obra, como tantas otras veces, y empezamos a darle al coco, que es lo que nos apasiona. No queremos el clásico anuncio de lotería, nostálgico y melancólico, eso está muy visto. Mejor algo con ritmo este año, nos lo pide el cuerpo. ¡Esto va a funcionar!

#LaQueVaACaer

Se nos ocurre una campaña con gancho, alrededor del lema “La Que Va A Caer En Bilbao”, haciendo referencia al Gordo de la lotería, con su lluvia de millones para los afortunados. Queremos crear un vídeo para promocionarlo a través de las redes sociales (Facebook y Youtube), para un público objetivo amplio, de distintas edades, aficiones e intereses.

Pero no queremos desvelarla sin más, eso sería demasiado sencillo. Queremos un poco de suspense. Por eso decidimos creamos una primera fase con 4 cebos o “teasers” distintos que generen expectativa por ver el desenlace final. ¡Pero ojo! Estos no pueden salir en las redes sociales del cliente, pues se desvelaría el secreto. Así que creamos el perfil de Youtube de #LaQueVaACaer a través del cual poder viralizar los diferentes vídeos.

Comenzamos la selección de los personajes. Queremos personas con un perfil muy definido en relación a lo que estamos buscando y que sean de confianza de Ekhi, aspecto este que ha hecho del trabajo una divertida aventura en la que nos lo hemos pasado genial. (Mil gracias a Leire Amilibia, Ivan Allue, Carlos Torres y Oihane Diaz, los actores y actrices que han sido la esencia de la campaña). ?

Una vez definidos los personajes, buscamos un día nublado en Bilbao (fácil, ¿verdad?) y nos ponemos a grabar. Contamos con la inestimable colaboración de Adolfo Nuño, de Producciones del 77, cuyo trabajo ha sido soberbio en todo momento. Nuestros últimos trabajos juntos han hecho que la relación profesional pase además a ser personal, siendo una persona de apoyo y que trasmite energía positiva.

Ya solo quedaba definir y estructurar las campañas publicitarias en las diferentes redes sociales en base al presupuesto, marcando muy bien los tiempos para desvelar el desenlace en el momento óptimo.

Hoy acaba la campaña y podemos decir que los resultados han sido fantásticos. Más de 100.000 impactos tanto en Facebook como en Youtube con un montón de visualizaciones, además de una gran interacción de los usuarios (contenido compartido, “me gusta”, etc.). Una campaña con la que acabar el año con un buen sabor de boca y esa sensación tan agradable del trabajo bien hecho.

¡Ya como toque va a ser la bomba…!?

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.